Colombia junto a EEUU le dan una sorpresa a Maduro y a todo su régimen

El gobierno de Colombia informó este martes que participa en la operación antidrogas que Estados Unidos lanzó en el Caribe con la mira puesta en el régimen corrupto de Nicolás Maduro en Venezuela, al que señala de narcoterrorismo.

En una declaración a medios en la sede presidencial, el mandatario Iván Duque aseguró que Colombia hace parte de la iniciativa anunciada el 1 de abril por Washington, aunque no mencionó ni a Venezuela ni a Maduro sino que se limitó a su función contra el tráfico de drogas.

La Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orión permitirá “seguir enfrentando el narcotráfico con un respaldo multinacional y una capacidad de compartir información operacional y de inteligencia para que seamos más efectivos frente a este flagelo”, dijo Duque.

“Es una de las más importantes que hay hoy en el mundo en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.

Principal productor mundial de cocaína, Colombia participa junto a otras 25 naciones americanas y europeas en este operativo que busca “afectar el narcotráfico y sus delitos conexos por vía marítima, fluvial, terrestre y aérea”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *