Estudio reveló que el coronavirus puede causar daño al corazón, riñones e incluso al cerebro

Además del daño pulmonar y las dificultades respiratorias, muchos pacientes con el covid-19 pueden desarrollar también complicaciones en otras partes del cuerpo, como por ejemplo problemas cardíacos y renales.

Según revelaron 80 médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, citados por The Financial Times, el covid-19 puede dañar mucho más que los pulmones y el sistema respiratorio en pacientes que se enferman de gravedad, afectando los riñones, el corazón y ocasionalmente incluso el cerebro.

Daniel Martin, jefe de cuidados intensivos para enfermedades infecciosas graves en el Royal Free Hospital en Londres, señaló que el covid-19 no es simplemente una enfermedad que ataca los pulmones, sino que también está causando “altas tasas” de insuficiencia renal aguda como resultado de complicaciones en el tratamiento de la enfermedad.

Por su parte, el diario italiano Corriere della Sera publicó una estadística que mostraba que en el Reino Unido de los 690 pacientes que estaban hospitalizados en cuidados intensivos, el 25 % necesitaban apoyo cardiovascular avanzado, el 18,5 % requerían diálisis, mientras que el 4,5 % necesitaban apoyo neurológico. La insuficiencia renal aguda parece ser una de las complicaciones más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *