Régimen de Maduro privatizará PDVSA para paliar escasez de gasolina

Varios miembros de la administración de Nicolás Maduro consideran apropiado abrir el mercado de hidrocarburos al sector privado para oxigenar la importación de combustible e hidrocarburos que padece el país en los últimos años

La administración de Nicolás Maduro evaluaría abrir el mercado petrolero al sector privado, como una maniobra para evitar el desplome de la importación de hidrocarburos que ha dado paso a una fuerte escasez de gasolina en Venezuela. Fuentes ligadas a la Comisión de Reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a la agencia Argus que varios de los miembros afirman que la iniciativa “tiene mérito”.

La firma especializada en reportes de energía afirma que la decisión de permitir esta apertura recae en el propio Nicolás Maduro.

“La decisión final sobre la apertura del sector de los combustibles recae en el presidente Nicolás Maduro, pero los copresidentes de la comisión de reestructuración de PdV, Tareck El Aissami y Asdrúbal Chávez, han dicho que la idea ‘tiene mérito’”, revelaron las fuentes a Argus.

“La propuesta que se está discutiendo permitiría a los inversores privados o empresas venezolanas comprar e importar gasolina y diesel, distribuir el combustible a nivel nacional y venderlo en las estaciones de servicio que PdV les transferiría”, apunta más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *